Portalatino: Comisión de Constitución le da la espalda al voto democrático

«Esto no contribuye en nada a la solución de la crisis», agregó.

Kelly Portalatino, ministra de Salud, embistió contra el Congreso, y la Comisión de Constitución, por aprobar que se aplique la figura de suspensión presidencial.

«La Comisión de Constitución, en su mayoría, le da la espalda al voto democrático intentando forzar la salida del presidente, mediante la figura de la suspensión, con menos votos de lo que requeriría la vacancia presidencial. Esto no contribuye en nada a la solución de la crisis», comentó.

TAMBIÉN LEE: Chirinos siente pena por Heydi Juárez: Por un fajín ministerial pierde su dignidad

El pasado 1 de diciembre, la Comisión de Constitución admitió a trámite la solicitud de suspensión presidencial. La cual, de llegar a votación, requeriría 21 votos menos de los necesarios para la vacancia.

Por esta razón, Kelly Portalatino, el Ejecutivo y congresistas oficialistas, acusan de golpismo al Legislativo, por intentar buscar herramientas para afectar la gobernabilidad de Pedro Castillo. Mientras que, la oposición, considera que no debe dársele espacio a un Gobierno corrupto.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.