Portalatino respalda designación de allegado de Vladimir Cerrón en Minsa: «Es un profesional calificado»

Ministra se refirió a Loly Herrera Lavado, quien fue abogado de la madre del sentenciado por corrupción.

La ministra de Salud, Kelly Portalatino, justificó su decisión de designar al abogado de la madre del sentenciado por corrupción, Vladimir Cerrón, en el cargo de secretario general de su cartera.

«Tiene todo mi respaldo el secretario general, el señor (Loly) Herrera, porque es un profesional calificado. Es un profesional, como todo profesional dentro la gestión y del equipo», sostuvo en declaraciones a la prensa.

«Él va a trabajar, a servir a todo el pueblo peruano, a cerrar estas brechas del sector de la salud pública. Y si no cumpliese, tendrá que dar un paso al costado; mientras tanto, tiene mi respaldo. (…) Es un profesional con experiencia y es abogado», agregó Kelly Portalatino.

TAMBIÉN LEE: García Toma: Tenemos un Congreso maniatado

Loly Herrera Lavado fue nombrado secretario general del Minsa, de acuerdo con una resolución ministerial, luego de ocupar el mismo puesto en el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

El allegado de Vladimir Cerrón representó a la madre de este último, Bertha Rojas, en el proceso por el presunto delito contra el honor, en la modalidad de difamación agravada contra el excongresista César Combina.

TE PUEDE INTERESAR: