Portalatino sobre campaña presidencial de Castillo: «Cada congresista dio 5 mil soles»

A través de una cuenta mancomunada, precisó la parlamentaria de Perú Libre.

La parlamentaria de la bancada oficialista de Perú Libre, Kelly Portalatino, señaló que cada legislador aportó 5 mil soles para la campaña presidencial de Pedro Castillo.

En una reciente entrevista a Willax, la legisladora ancashina sostuvo que «Cada congresista hemos dado 5 mil soles. Nosotros hemos financiado la campaña de nuestro presidente cuando ha llegado a cada región».

También manifestó que “ha habido una cuenta mancomunada”, en relación a la cuenta abierta por Dina Boluarte y Braulio Grajeda.

TAMBIÉN LEE: PJ ordena 9 meses de prisión preventiva contra gobernador de Puno

Vale mencionar que, de acuerdo al Ministerio Público, la organización criminal Los Dinámicos del Centro habrían financiado con dinero de cupos y coimas la candidatura del actual mandatario.

Sobre el pedido de lealtad del presidente a miembros de las Fuerzas Armadas, Portalatino indicó «Como ciudadana peruana no veo mal que el presidente solicite lealtad».

«Mientras no haya un delito no puedo generar mediatizar estos actos, hay que dejar trabajar al presidente y al ministro de Defensa», concluyó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.