Portalatino sobre inhabilitación a Castillo: «Todos sabemos que no hay traición a la patria»

Titular del Minsa dijo que no hay algo que demuestre que el mandatario cometió el delito.

Kelly Portalatino, ministra de Salud, dijo que era muy lamentable que en el Congreso se haya aprobado el informe final que recomienda la inhabilitación del presidente Pedro Castillo por cinco años de la administración pública, por comisión del delito de traición a la patria, según resolvió la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de la Republica.

Como se conoce, la denuncia de traición a la patria se basa en las declaraciones que hizo el mandatario en enero de 2022. En ese entonces dijo que daría salida al mar a Bolivia a través del territorio peruano y que para ello haría un referéndum.

TAMBIÉN LEE: Portalatino respalda designación de allegado de Vladimir Cerrón en Minsa: «Es un profesional calificado»

Así, Portalatino, se suma al grupo de ministros de Estado que dejan sus labores para defender al presidente de las acusaciones. «Es lamentable que se formalice un informe de traición a la patria. No hay un acto concreto que haya generado tal hecho», aseguró.

Denuncia por traición

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el último viernes el informe final que solicita acusar al presidente Pedro Castillo de traición a la patria. El informe, fue aprobado con 11 votos a favor y 10 en contra, que señala que el jefe de Estado trasgredió los artículos 32, 54, 110, 118 incisos 1, 2 y 11 de la Constitución Política.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.