Posemoscrowte Chagua asegura que Antauro Humala ya no es líder del etnocacerismo
A+

El congresista de Unión por el Perú (UPP), Posemoscrowte Chagua, aseguró este lunes que Antauro Humala ya no es líder del etnocacerismo y ratificó que «es un traidor» porque no reconoce los trabajos de la dirigencia del partido. 

«Antauro no reconoce el trabajo de la dirigencia del partido, militancia, de las bases del etnocacerismo (…) No considera a las personas que trabajan, a los dirigentes leales al partido, a la gente consecuente que ha pasado inclusive, prisión, no los considera dentro de su gente de confianza, él pone a dedo dirigentes ajenos al partido», manifestó en Canal N.

PUEDES VER | Walter Martos: Las Fuerzas Armadas no van a permitir que se rompa el Estado de Derecho

Bajo esa línea, el parlamentario sostuvo que las bases del partido se han ido decepcionando cada vez más de Antauro Humala. «Él siempre ha tenido algunas decisiones extrañas y unilaterales que no estaban de acuerdo con los intereses del partido, por ejemplo, no querer que el partido se inscriba ante la ONPE porque él supuestamente no confía en nadie y por lo tanto tiene que venir su hijo de otro país para que sea el titular del partido ante los registros públicos», agregó.

Chagua señala que el liderazgo del partido etnocacerista ha sido asumido por su Comité Ejecutivo Nacional, grupo que el legislador integra junto a otros 12 dirigentes. «El equipo es el Comité Ejecutivo Nacional, que fue constituido el 28 y 29 de febrero de este año, lo integran diferentes dirigentes regionales, expresos políticos y mi persona incluido», anotó.

PUEDES VER | Martos: «El gabinete no defiende al presidente, defiende la gobernabilidad»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.