Postergan debate de elecciones internas
Richard Barrueta
A+

La Comisión de Constitución del Congreso, presidida por Rosa Bartra, postergó hasta el próximo lunes el debate del proyecto de reforma política enviado por el Ejecutivo sobre democracia interna de los partidos políticos.

El grupo de trabajo tenía programado sesionar el día de hoy pero los técnicos de la comisión aún no tienen listo el dictamen con las recomendaciones realizadas por diferentes parlamentarios y especialistas.

Uno de los acuerdos adoptados fue que el documento debía ser entregado a fin de que los legisladores lo analicen antes del debate.

Ante ello, el vocero de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez, señaló que este retraso afecta la discusión de los proyectos de reforma por los cuales el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, hizo cuestión de confianza.

“Esto pone riesgo la reforma en su totalidad. Hasta ahora estábamos corriendo para aprobar los proyectos. Mañana [viernes] esperábamos debatir y aprobar el tercero de los seis propuestos”, dijo el oficialista.

El proyecto de ley establece que las organizaciones tendrán tres opciones para seleccionar a sus candidatos: elecciones abiertas voluntarias, elección solo con el voto de los afiliados y elección a través de delegados.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.