Postergarán pago de agua y de los bancos
A+

Para paliar un poco la situación económica de los peruanos ante el Estado de Emergencia Nacional contra el impacto del coronavirus que afecta al país, el ministro de Vivienda y Construcción, Rodolfo Yáñez, informó que se postergará el pago de servicio de agua potable a nivel nacional correspondiente al mes de marzo.

Sostuvo que en una reunión de trabajo con el presidente del Directorio de Sedapal, así como funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se trató este tema con la finalidad de brindar apoyo social y de esa manera cumplir con las medidas del gobierno para contrarrestar el avance epidémico del Covid-19.

El titular de vivienda, en declaraciones a RPP manifestó que el monto del recibo (del agua) del mes de marzo será desembolsado a lo largo de un año, es decir en doce meses. “De todos modos esto se va a establecer mediante un Decreto Supremo (DS), en los próximos días se publicará en el diario Oficial El Peruano”, manifestó.

BANCOS

Salidas ante a la crisis. Una de las opciones es la reprogramación de créditos, con lo que se podrá aplazar hasta por seis meses el pago de deudas, señaló la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Cabe agregar que esto aplicará solo para los clientes al día en sus pagos.

La medida está dirigida a las personas naturales o empresas que se vean afectadas por el estado de emergencia, y demás acciones ejecutadas para frenar el avance del coronavirus.

Los bancos, cajas rurales, municipales y cooperativas de ahorro y crédito deberán establecer y evaluar, cada uno, las medidas de excepción que adoptarán.

El oficio emitido por la SBS indica que la entidades podrán modificar las condiciones de los créditos de manera general y sin necesidad de contactar con cada deudor. Sin embargo, esto no implicará una refinanciación, ni un deterioro de su historial de crédito.

Cabe precisar que el presidente Martín Vizcarra decretó el estado de emergencia nacional durante 15 días, que además comprende el cierre temporal de las fronteras y ordena el aislamiento social obligatorio para contrarrestar la propagación del contagio epidémico del coronavirus; la medida es hasta el 30 de marzo del presente año.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.