PPK arremete contra Keiko Fujimori: «Quería deshacerse de mí»

También habló sobre los 'Mamanivideos' y 'Mamaniaudios'


El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) alzó su voz en contra de Keiko Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular, señalando que ella no aceptó su derrota en las elecciones de 2016. En consecuencia, lo “estuvo hostigando durante todo su periodo como presidente”.

Ambos funcionarios disputaron la segunda vuelta de los comicios presidenciales, donde Kuczynski resultó ganador tras un ajustado resultado del 50,12% frente al 49,88% de su rival.

Ante ello, Pedro Pablo confesó detalles precisos de su periodo como presidente, mando que no pudo culminarlo ante su renuncia.

MÁS INFORMACIÓN: PPK se confiesa: «Me arrepiento de haber renunciado, no de ser presidente del Perú»

La señora Keiko quería deshacerse de mí, ella quería ser la presidenta. Hubo una elección que yo gané por poquito, pero la gané. Ellos nunca cuestionaron la elección, pero no me perdonaron”, declaró.

PPK  y los ‘Mamanivideos’

En otro momento de la entrevista concedida a Milagros Leiva, Kuczynski se refirió sobre los ‘Mamanivideos’, afirmando que “no existe”.

Keiko es una persona psicológicamente complicada. Cómo es posible que a su hermano lo haya acusado por estos ‘Mamanivideos’ que nadie ha visto. ‘Mamanivideos‘ no existe y los ‘Mamaniaudios’ fueron fanfarronerías de un par de congresistas”, señaló.

Cabe recordar que estos términos se adoptaron cuando se difundió un material audiovisual filmado por Moisés Mamani, excongresista de Fuerza Popular. En el clip se vio al hermano de la lideresa de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, organizando lo que sería un acto de corrupción.

Afirmó que quien votara en contra de la vacancia del entonces jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, obtendrían un beneficio.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Vicente Romero: en bancada Perú Libre alistan moción de censura contra ministro del Interior

Gonzales Posada: «Declaración de Rodríguez Cuadros es maléfica y caviarizada»

Congreso: votarán informe final de la JNJ el 8 de noviembre

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.