PRESIDENTES INVOLUCRADOS DEBEN DAR EXPLICACIONES, AFIRMA

PPK descarta vínculos con los sobornos de Odebrecht

  • Fecha Viernes 23 de Diciembre del 2016
  • Fecha 12:00 am



Mandatario opina que diálogo va “muy bien” y que se rompió el hielo con Keiko Fujimori.

 El presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró que no tuvo nada que ver con los sobornos que la empresa brasileña Odebrecht admitió haber entregado a funcionarios peruanos entre 2005 y 2014 para adjudicarse obras.

Durante una visita de trabajo a Yurimaguas (Loreto), señaló a la prensa: “yo lo puedo garantizar que no recibí nada, ni hice nada, aunque todo eso se tiene que investigar, obviamente”, esto al ser consultado sobre la declaración hecha por la empresa ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

“Esto tiene que verlo la Fiscalía y tendrán que averiguar y se tendrá que traer a la gente de Odebrecht para que explique a quién se le pagó esa plata”, manifestó el mandatario.

En otro momento, refirió que los jefes de Estado que estuvieron durante el periodo de la entrega de los sobornos, reconocidos por la empresa brasileña, también deberían dar explicaciones.

De otro lado, sostuvo que el diálogo iniciado con diferentes fuerzas políticas está yendo “muy bien”, gracias a la participación de todos los convocados.

Descartó además algún tipo de cogobierno con Fuerza Popular, señalando que esta es “pura especulación” surgida tras la reunión con la lideresa de esta agrupación, Keiko Fujimori.

“La verdad es que fue una buena reunión, en el sentido de que se rompió el hielo y la falta de comunicación, ella [Keiko Fujimori] y yo insistimos en ciertas cosas en las que cada grupo tiene ideas distintas, por ejemplo, nosotros creemos en la reforma educativa que se inició con el exministro, Jaime Saavedra”, agregó.

De otro lado, el presidente Kuczynski recibió en Palacio de Gobierno al alcalde del Rímac, Enrique Peramás, con quien dialogó sobre los temas referidos a esta comuna, como los planes de atención en servicios básicos en este distrito capitalino.

“Apoyaremos las indagaciones”

El Poder Ejecutivo tiene la convicción de apoyar las investigaciones sobre los sobornos que habría pagado en el Perú la empresa Odebrecht para beneficiarse con licitaciones en gobiernos pasados, aseguró el premier Fernando Zavala.

Indicó que el Gobierno dará todas las facilidades para que el Ministerio Público procese la información que se obtenga e investigue el caso, y adelantó que la Procuraduría Anticorrupción adoptará las acciones que correspondan en defensa de los intereses del Estado.

“De parte del Gabinete y del mismo presidente de la República [Pedro Pablo Kuczynski] tenemos esa convicción de apoyar todas las investigaciones que se tienen que hacer (…) Si hay corrupción, el Estado ha sido perjudicado”, afirmó en entrevista con RPP.

 








Top
Nueva ley de partidos permite inscripción del Movadef, advierte Francisco Diez Canseco

Nueva ley de partidos permite inscripción del Movadef, advierte Francisco Diez Canseco