PPK dice que nunca pensó que el caso Westfield “era un tema importante”

"Nunca pensé que iban a culparme de eso", señaló el expresidente antes de que se le dictara la prisión preliminar.

  • Fecha Jueves 11 de Abril del 2019
  • Fecha 7:33 pm



Antes de que el juez Jorge Luis Chávez Tamariz dictara -a pedido del fiscal José Domingo Pérez- prisión preliminar por diez días en contra de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), el expresidente admitió que jamás pensó que el caso Westfield Capital “era un tema importante”.

En este sentido, remarcó que desconocía que su excolega Gerardo Sepúlveda usó su empresa unipersonal Westfield Capital para asesorías financieras a favor de Odebrecht. “Nunca se me ocurrió que iba a ser un tema importante. Yo no participé ni fui a ver a Jorge Barata (exrepresentante de la constructora brasileña en el Perú) ni le pedí nada. Se construye todo esto y uno dice qué pasó aquí. Nunca pensé que iban a culparme de eso”, declaró PPK a Semana Económica.

SEPA MÁS DE: Detención de PPK es una ‘cortina de humo’

Cabe mencionar que Kuczynski es investigado por el supuesto delito de lavado de activos en marco del caso Odebrecht. De acuerdo a la hipótesis del fiscal Pérez, la firma carioca habría pagado sobornos a PPK a través de falsas consultorías realizadas por las empresas Westfield y First Capital a cambio de verse favorecida con la Carretera Interoceánica Sur y el Proyecto Olmos.

En total, Odebrecht hizo pagos supuestamente ilegales por más de 2 millones de dólares a Westfield y First Capital. El exjefe de Estado habría lavado parte de este monto con la compra de sus casas.

Estas asesorías ocurrieron, vale remarcar, mientras PPK ocupó el puesto de ministro de Economía y luego de primer ministro durante el gobierno del prófugo exmandatario Alejandro Toledo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Salen a la luz pagos de Odebrecht relacionados a Gasoducto Sur Peruano

Salen a la luz pagos de Odebrecht relacionados a Gasoducto Sur Peruano