SOSTIENE JORGE MELÉNDEZ

PpK espera una Mesa Directiva multipartidaria

Oficialistas desean que la agrupación que presida el Parlamento sea imparcial.

PpK espera una Mesa Directiva multipartidaria
Meléndez: “Lucharemos para lograr una Mesa Directiva con nuevos aires y rostros”.
  • Fecha Lunes 17 de Junio del 2019
  • Fecha 5:00 am

El legislador Jorge Meléndez, portavoz de la bancada Peruanos por el Kambio (PpK), expresó estar a favor de impulsar una fórmula multipartidaria para las próximas elecciones a la Mesa Directiva del Parlamento 2019-2020, con el objetivo DE que quienes conduzcan dicho poder del Estado sean imparciales.

En ese marco, resaltó que la bancada de PpK “luchará hasta el final” para contar con una Mesa Directiva con nuevos aires, lejos de la conducción a cargo de Fuerza Popular (FP).
Asimismo, especificó que este proceso electoral no es una batalla perdida y que lo mejor es bregar por lograr un cambio en la presidencia del Congreso, a pesar de que sea complicado dada la mayoría ostentada por la bancada fujimorista.

“Esperamos que al interior de esta bancada (FP) podamos apelar al sentido común y que se pueda dar el voto a las minorías, tenemos que luchar hasta el final para lograr una Mesa Directiva con nuevos aires y rostros. Es lo que queremos, porque debemos recuperar la confianza y mejorar la imagen del Congreso”, agregó.
Meléndez aseguró que durante la última reunión de la bancada, tomaron la decisión de diferir esta conversación para el mes de julio, aunque existe la intención de participar en este proceso de elección.

En la misma línea
“En el caso de no participar [con candidato a la presidencia de la Mesa Directiva], igual tenemos que ver a quién apoyamos, aunque personalmente me inclino en apoyar una mesa partidaria tal como fue la posición del año pasado y creemos que debemos continuar en esa misma línea”, subrayó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vicente Zeballos dice que “el Congreso que viene va a ser mejor que el anterior”

Vicente Zeballos dice que “el Congreso que viene va a ser mejor que el anterior”