PPK exige el total respeto entre oponentes políticos
A+

El presidente Pedro Pablo Kuczynski consideró que el respeto al oponente, conocido como el juego limpio en el deporte, es una noción fundamental que muchas veces se pierde en el mundo de la política.

Fue una exhortación a bajar el ruido político desde su intervención en la 131º sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), desde donde aseguró que en el mundo de la política hay mucha gente a la que le gusta mostrar sus sentimientos de odio en forma abierta.

El jefe de Estado subrayó que el fair play o juego limpio en el deporte nos enseña que si ganamos o perdemos debemos darle la mano al oponente y seguir siendo amigos, porque al final la persona que tiene un espíritu deportivo respeta al oponente.

“Esta es una noción fundamental que muchas veces se pierde, especialmente en el mundo de la política”, sostuvo.

Kuczynski Godard subrayó que en el mundo hay mucho odio, mucha discriminación, y no hay realmente un sentimiento de juego limpio, por lo cual las Olimpiadas y los juegos alrededor de eso, como los Panamericanos, que se realizarán en Lima, son importantes.

Según resume Andina, el primer mandatario destacó la significación del deporte en los niños para tener un “cuerpo sano en una mente sana”.

“Por eso es extremadamente importante que estén acá, que la reunión se lleve a cabo de esta manera exitosa, que estén tocando temas importantes y que se elija a París y Los Ángeles como futuras sedes [de las Olimpiadas]”, afirmó.

PPK resaltó, asimismo, la trascendencia de decir la verdad en el deporte y el problema del dopaje, que trae consecuencias nefastas, descrédito y mala reputación.

De otra parte, Kuczynski ratificó su respaldo al premier Fernando Zavala y a la titular de Educación, Marilú Martens, y aseguró que su Gobierno defenderá la reforma educativa “hasta el final”.

Esto, a través de la red social Twitter y antes de la presentación de Zavala ante el Pleno del Congreso a fin de sustentar la cuestión de confianza que solicitó.

No socaven políticas de Estado

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, consideró que la mayoría fujimorista del Congreso está socavando las políticas de Estado impulsadas por el Ejecutivo, razón por la cual el Gobierno planteó la cuestión de confianza al Gabinete.

“Nosotros estamos para irnos, estamos como ministros para servir al país en una línea marcada por el Gobierno; pero el Gobierno no puede continuar porque está constantemente amenazado por la censura a un ministro en todos los temas… No se puede socavar la conducta de una ministra que enfrentó una huelga”, sostuvo en referencia a Marilú Martens, titular de Educación.