PPK: “Han destruido mi reputación y he llegado a esto por la Comisión Lava Jato”

Expresidente dijo que las conclusiones del grupo congresal están copiadas en los papeles de la Fiscalía.

FOTO: MP.
  • Fecha Lunes 15 de Abril del 2019
  • Fecha 2:58 pm




El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) reprochó las investigaciones del Ministerio Público en su contra por el presunto delito de lavado de activos en marco del caso Odebrecht. Según dijo, las pesquisas se basan con puntos y comas en las conclusiones de la Comisión Lava Jato del Congreso de la República. “Han destruido mi reputación”, exclamó el exmandatario.

Han destruido mi (sic) reputación de un hombre que ha trabajado 60 años. Y he llegado a esto por la Comisión Lava Jato. Su texto está copiado en los papeles de la Fiscalía”, expresó, para agregar que le “da vergüenza” haber sido “presidente de un país donde llegamos a estos niveles”.

SEPA MÁS DE: Fiscalía pide prisión preventiva para Pedro Pablo Kuczynski

Asimismo, el exjefe de Estado descartó que haya algún tipo de peligro de fuga, pues, recalcó, “he estado 16 meses en investigación -aun siendo presidente he declarado-, no tengo cuenta bancaria posible, mi tarjeta de crédito ha sido cortada por la mala publicidad que me han dado”.

Además, durante la audiencia sobre la apelación presentada para revertir la prisión preliminar por 10 días, PPK afirmó que ni él ni su exsecretaria Gloria Kisic o su chófer José Luis Bernaola incurrieron en lavado de capitales, dado que, arguyó, solo lo ayudaron a hacer transacciones y pagos relacionados a su vida personal.

Finalmente, Kuczynski dijo esperar que lo dejen en libertad. “Si hay una citación mañana, yo espero venir desde mi casa como lo he hecho tantas veces. Yo no me he ido a ningún lado. Siempre he estado”, refirió.

Vale mencionar que la Fiscalía ha solicitado 36 meses de prisión preventiva para PPK, Kisic y Bernaola.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
El conmovedor testamento político de Alan García

El conmovedor testamento político de Alan García