PPK: “He colaborado absolutamente con todas las investigaciones”

"Lo afrontaré con la entereza de quien solo tuvo el anhelo de tener un mejor país", afirmó PPK.

(Foto: Ministerio Público)
  • Fecha Miércoles 10 de Abril del 2019
  • Fecha 4:05 pm



Tras la detención preliminar por 10 días que recibió el expresidente Pedro Pablo Kuczynski por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado, este se manifestó mediante su cuenta de Twitter. Ahí, señaló que es “una arbitrariedad” la disposición del Poder Judicial, puesto que se allanó a todas las investigaciones.

“Hoy recibí la disposición del Poder Judicial de detenerme preliminarmente por diez días. Es una arbitrariedad. He colaborado absolutamente con todas las investigaciones y asistido puntualmente a todas las citaciones de las autoridades judiciales. Nunca rehuí de la justicia”, escribió el exmandatario.

Asimismo, el ex jefe de Estado resaltó que atraviesa un momento “muy duro”, pero que lo afrontará con la entereza de quien, dijo, solo tuvo el anhelo de tener un mejor país.

SEPA MÁS DE: Giulliana Loza: “Detención preliminar para quién tiene más de 80 años lo hace arbitraria”

“Me allane absolutamente a todas las investigaciones. Nunca me opuse ni opongo a ninguna investigación. Es un momento muy duro para mi pero lo afrontaré con la entereza de quien solo tuvo el anhelo de tener un mejor país”, afirmó PPK.

Vale recordar que la consultora Westfield Capital, de propiedad del exmandatario PPK, habría recibido pagos de Odebrecht por consultorías de asesoría financiera. Estos pagos, de acuerdo al MP, serían coimas a cambio de la Carretera Interoceánica Sur y Olmos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Adelantos millonarios sin expediente técnico en hospital de Moquegua

Adelantos millonarios sin expediente técnico en hospital de Moquegua