PPK pide no hacer caso a los agitadores o ‘trolls’
A+

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), donde verifica a diario la magnitud de los desastres en el país, el presidente Pedro Pablo Kuczynski hizo un llamado a la población para no hacer caso a los agitadores que especulan con la falta de alimentos o con supuestos escenarios catastróficos para el Perú.

“Quiero pedir a la población que no escuche a los ‘trolls’, a los agitadores, los que dicen que hay desabastecimiento porque eso es mentira, tenemos problemas sí, hemos tenido problemas en el agua potable, aunque eso está mejorando rápidamente, pero no crean en el pánico, aquí hay una situación difícil, pero se está manejando”, sostuvo.

El dignatario hizo hincapié en que el Poder Ejecutivo, en coordinación con las Fuerzas Armadas y otras instituciones, viene controlando la situación de emergencia en diversos puntos del país, expresando su confianza en que pronto pasará.

“Quiero agradecer a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y los bomberos por todo el trabajo que están haciendo. Sabemos que es una situación difícil, pero se está controlando y tenemos la esperanza de que va a pasar pronto”, dijo.

El dignatario también se dio tiempo para agradecer la ayuda entregada por los peruanos para los damnificados, como víveres, agua y enseres; así como el apoyo de Estados Unidos, Chile, Colombia y otros países.

Acompañado por su equipo de ministros, y miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y bomberos, PPK expresó su confianza en que la difícil situación que atravesamos se superará.

Kuczynski se encuentra liderando desde el COEN los esfuerzos realizados por el Estado para superar la emergencia y atender a la población afectada por los desbordes.

Ministro Grados a Tumbes

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alfonso Grados Carraro, viajó la tarde de ayer a Tumbes, como parte del trabajo desplegado por el Ejecutivo en las zonas afectadas por los huaicos y desbordes de ríos en todo el país.

El titular del MTPE fue asignado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, como responsable de coordinar la ayuda urgente en esa región, labor encargada a cada integrante del Gabinete ministerial en distintos puntos del país.