PPK podría sufrir “muerte súbita” ante situaciones de estrés, advierte informe médico

Clínica recomienda que expresidente permanezca en la unidad de cuidados intensivos.

  • Fecha Viernes 26 de Abril del 2019
  • Fecha 4:02 am



De acuerdo al informe médico de la clínica Anglo Americana, en donde se encuentra internado Pedro Pablo Kuczynski por un problema cardiaco desde el pasado martes 16 de abril, el expresidente padece de “taquicardia ventricular no sostenida (esporádica) con riesgo de descompensación ante situaciones de estrés, con potencial riesgo de Fibrilación Ventricular y muerte súbita”.

Además, se advierte que el exmandatario presenta bloqueo auriculo-ventricular de primer grado e hipertensión arterial, que es contralada con antihipertensivos y ansiolíticos.

Por tal motivo, dicho centro de salud recomienda que PPK permanezca “en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta controlar adecuadamente las condiciones médicas mencionadas”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Barata confirma que aporte a campaña de Villarán se hizo a través de José Miguel Castro

Vale recalcar que sobre Kuczynski pesa una orden de 36 meses de prisión preventiva por el supuesto delito de lavado de activos con agravante de pertenencia a una organización criminal en marco del caso Odebrecht.

Precisamente, mañana viernes el Poder Judicial verá el recurso de apelación presentado por su abogado César Nakazaki, quien podría utilizar el informe médico para solicitar una medida menos gravosa.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Copa América 2019: Perú no pudo ganar ante Venezuela (0-0)

Copa América 2019: Perú no pudo ganar ante Venezuela (0-0)