PPK: «Quizás la reconciliación sea un objetivo difícil de alcanzar»
A+

Este martes en la tarde el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que el nuevo Gabinete Ministerial tendrá como prioridad el diálogo con la ciudadanía y a fin de lograr un mayor desarrollo para el Bicentenario dejará de lado intereses personales.

«Los ciudadanos esperan de nosotros sus dirigentes que trabajemos para producir resultados no solo discursos. Este Gabinete propone iniciar la ruta del diálogo permanente con los ciudadanos, un Gobierno cercano a la gente y sus necesidades, dispuesto a solucionar los problemas que enfrentan en el día a día», dijo Pedro Pablo Kuczynski.

Asimismo, el presidente comentó la crisis política que vivió el país tras el debate por su vacancia y el indulto al exmandatario Alberto Fujimori. Además agregó que este nuevo Gabinete buscará la estabilidad nacional y la gobernabilidad. «Quizás la reconciliación sea un objetivo difícil de alcanzar, pero les prometo que no cesare ni un segundo en mi esfuerzo por lograrlo».

Respecto a la relación del Gobierno con las demás fuerzas políticas, Pedro Pablo Kuczynski dijo que solo el diálogo y la integración nacional permitirán la gobernabilidad. Agregó que esto generará un beneficio económico para el país y aumentarán las oportunidades de trabajo.

«Este Gabinete representa la diversidad del Perú, viene de todos lados, de la Amazonia de la sierra de un partido de otro partido. Han estado conmigo en campañas anteriores muchos de ellos, otros son nuevos, pero representan la diversidad del Perú, un país de mil valles».