PPK rechaza que Ana Ames haya estado en su campaña

PPK rechaza que Ana Ames haya estado en su campaña
  • Fecha Sábado 3 de Diciembre del 2016
  • Fecha 12:00 am

Jefe de Estado aclara también que no acudirá al Congreso, sino que los legisladores irán a Palacio a preguntarle sobre “caso Moreno”.

Luego que el congresista Mauricio Mulder cuestionara la contratación de Ana Cecilia Ames Tineo, esposa del ministro de Educación, Jaime Saavedra, en la SBS, y señalara que esta participó en la última campaña electoral de Pedro Pablo Kuczynski, el presidente de la República salió a desmentirlo.

“Ella no estuvo en nuestra campaña. La conocemos, hizo una presentación para un grupo que no contratamos”, aclaró en declaraciones a América TV.

El jefe de Estado además aseguró que si Ames Tineo fue contratada como jefa de Comunicaciones e Imagen Institucional de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, es porque tiene trayectoria y aptitudes para el cargo.

“La SBS evidentemente que es un organismo muy profesional, la contrató para un puesto absolutamente técnico”, comentó.

De otro lado, PPK dijo que este lunes a mediodía se anunciará al nuevo ministro de Defensa, en remplazo de Mariano González, quien renunció luego de que “Panorama” informara que contrató como su asesora a Lissete Ortega Orbegoso, su pareja sentimental.

Respecto al caso de la ex primera dama Nadine Heredia, Kuczynski Godard dijo estar “contento” de que ella haya acatado la orden judicial para que retorne al Perú en el marco de la investigación que se le sigue por presunto delito de lavado de activos.

El dignatario también se dio tiempo para opinar sobre lo sucedido en la víspera en Huaycán, donde vecinos causaron desmanes al confundir a dos trabajadores de una encuestadora con supuestos traficantes de órganos de niños.

“Muchos rumores en las redes de que había traficantes de órganos de niños, aunque ningún niño había desaparecido. Y eso genera una efervescencia brutal y termina en estas manifestaciones”, sostuvo al pedir investigar quién disparó a la mujer que falleció en este altercado.

PPK también se refirió a las investigaciones abiertas sobre su exconsejero en temas de salud Carlos Moreno, y dijo que si los órganos competentes creen que debe responder alguna tema, lo hará sin problemas. “Yo no voy a acudir al Congreso, el Congreso acudirá a Palacio”, indicó.

Sin injerencia en Petroperú

Kuczynski también negó injerencia política en las decisiones de Petroperú, luego de la renuncia del directorio de la empresa estatal por una supuesta negativa del Ejecutivo a la designación de Vladimiro Huaroc dentro de una de las gerencias de la empresa.

“Aquí no hay ninguna injerencia política a una persona que ha sido jefe de relaciones comunitarias en la PCM en el anterior gobierno, que ha sido candidato a la vicepresidencia de Fuerza Popular y luego este partido lo bajó, es una persona con una historia política y si se hace un nombramiento así, tiene que chequearse”, opinó.



Top
Keiko Fujimori: Domingo Pérez añade nuevos elementos a pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: Domingo Pérez añade nuevos elementos a pedido de prisión preventiva