PPK: Domingo Pérez no cambiará prisión preventiva por arresto domiciliario

El magistrado del equipo especial Lava Jato entregó el certificado médico del exmandatario y señala que "no hay enfermedad incurable o incapacidad física permanente".

PPK: Domingo Pérez no cambiará prisión preventiva por arresto domiciliario
(Foto: Poder Judicial)
  • Fecha Jueves 18 de Abril del 2019
  • Fecha 6:00 am

El Juzgado de Investigacion Preparatoria Permanente Especializado en Delitos de Corrupción reinicia audiencia de prisión preventiva solicitada contra expresidente Pedro Pablo Kuczynski, investigado por lavado de activos.

El magistrado del equipo especial Lava Jato José Domingo Pérez entregó el certificado médico del exmandatario y señala que “no hay enfermedad incurable o incapacidad física permanente”. Así, sostuvo que no hay razones para variar el pedido de prisión preventiva para Kuczynski a arresto domiciliario.

En respuesta, César Nakazaki, abogado de PPK, señaló que aún no cuenta con pruebas suficientes para el pedido de prisión preventiva en contra de su defendido. “El fiscal tendría que haberle demostrado que en año cuatro meses de investigación ya tiene un estándar probatorio de casi culpable, y eso le voy a demostrar hasta la saciedad que no es así”, manifestó el letrado.

INFORMACIÓN PREVIA

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios (CSJE), a cargo del juez Jorge Luis Chávez Tamariz, suspendió la audiencia hasta las 2:30 de la tarde en la que se evaluará el requerimiento de prisión preventiva de 36 meses en contra del expresidente de la República Pedro Pablo Kuczynski por el supuesto delito de lavado de activos.

Dicha solicitud fue hecha por el fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial del caso Lava Jato, quien investiga a PPK por presuntos aportes irregulares de la constructora brasileña Odebrecht a las empresas Westfield y First Capital, mientras el exmandatario ocupó los cargos de premier y ministro de Economía durante la gestión de Alejandro Toledo.

SEPA MÁS DE: PPK recibiría prisión preventiva

EN CUIDADOS INTENSIVOS

El expresidente Kuczynski pasó este miércoles a la unidad de cuidados intensivos de una clínica de Lima, aquejado por una alteración cardíaca que durante la noche del martes lo llevó a su internamiento.

El estado de salud de Kuczynski, quien cumple con una orden de detención preliminar durante 10 días, fue comunicado en un primer momento por el congresista Gilbert Violeta y posteriormente medios locales agregaron que presenta una “fibrilación auricular”.

Se agregó que la alteración cardíaca de Kuczynski, quien tiene 80 años, habría sido provocada por la emotividad que le causó la visita de su hermano Miguel en la Prefectura de Lima, donde cumple la detención preliminar dictada por la Justicia.

Kuczynski, quien tiene un impedimento de salida del país desde marzo de 2018, solicitó permiso el año pasado al Poder Judicial para viajar a Estados Unidos para tratarse de su mal cardíaco en una clínica especializada, pero esa solicitud no le fue concedida, por lo que siguió el tratamiento en Lima.

POR REDACCIÓN WEB CON INFORMACIÓN DE EFE.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Mark Vito: “Son mis hijas las que me piden que haga algo por Keiko” [ENTREVISTA]

Mark Vito: “Son mis hijas las que me piden que haga algo por Keiko” [ENTREVISTA]