PPK votó en colegio de San Isidro tras permiso judicial

El exmandatario cumple 36 meses de prisión domiciliaria por el caso Odebrecht.


El exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien cumple 36 meses de prisión domiciliaria por el caso Odebrecht, emitió su voto en las elecciones congresales de este domingo, en la Institución Educativa N° 1051 El Olivar (San Isidro). PPK pudo sufragar gracias a que fue autorizado por el Poder Judicial.

El expresidente llegó a dicho centro educativo custodiado por agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

PUEDES VER TAMBIÉN: Elecciones 2020: Más de 24 millones de peruanos eligen hoy al nuevo Congreso

A su salida, el ex jefe de Estado no brindó declaraciones a la prensa y retornó a su vivienda ubicada en el jirón Choquehuanca, donde cumple la medida restrictiva.

En la víspera, a través de su cuenta de Twitter, expresó: «El Perú necesita tu voto, yo espero poder hacerlo este domingo. Cumplamos todos con este deber cívico. Ve a votar».

Kuczynski es investigado por la Fiscalía por el supuesto delito de lavado de activos, dado que habría ayudado a la corrupta constructora Odebrecht a que gane las licitaciones de la Carretera Interoceánica y el Proyecto Olmos a cambio de coimas disfrazadas de asesorías efectuadas por su empresa Westfield Capital y First Capital, esta última de propiedad de su exsocio Gerardo Sepúlveda.

PUEDES VER TAMBIÉN: Beto Ortiz: “Cuando Vizcarra deje el poder, se va a la cárcel”

Todo ello ocurrió cuando PPK ejerció el cargo de ministro de Estado y presidente del Consejo Directorio de Proinversión del Gobierno de Alejandro Toledo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.