Premier Aníbal Torres usa «fake news» para atacar a las FF.AA.

Además, volvió a responsabilizar al Congreso del poco avance del Gobierno en diversos sectores.

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, atacó a las Fuerzas Armadas y las acusó de ser parte de un posible golpe de Estado contra el presidente Pedro Castillo; sin embargo, esta imputación la hizo utilizando como fuente de información una “fake news” compartida por una cuenta falsa de EXPRESO en Twitter, en la que presuntamente el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, había señalado que, si Castillo renunciaba, debía ser Keiko Fujimori quien asuma la presidencia.

«Pero, tengo que advertirle, el plan no termina allí. El plan va a avanzar, hasta lograr que algún o algunos altos miembros de las fuerzas militares se pronuncien en el mismo sentido, para dar el golpe de Estado. Ya el Defensor del Pueblo manifestó quién debe ser la próxima presidenta, la señora que perdió las elecciones», señaló.

TAMBIÉN LEE: Montoya a Castillo: «Lo único que lo mantiene en su lugar es la Constitución»

«Entonces, aquí ¿qué debo hacer yo? Invocar a todas las fuerzas políticas, invocar a las autoridades, distritales, provinciales, regionales, nacionales, para que nos pongamos de acuerdo, y mantengamos la democracia, la estabilidad del Gobierno», acotó. durante su discurso de instalación del Consejo de Ministros Descentralizado realizado en el Cusco.

Cabe precisar que esta publicación fue hecha el 10 de abril por una cuenta llamada «Expresión», cuyo usuario era @ExpresoPeru_Pe, la cual fue denunciada por nuestro medio y por la misma Defensoría.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.