Premier anuncia la conformación de un «gabinete de crisis»

Pedro Angulo expuso ante el pleno del Congreso sobre los actos violentos sucedidos en Andahuaylas.

El primer ministro, Pedro Angulo, insistió respecto a su llamado al diálogo a los manifestantes en el interior del país y comunicó que se constituirá un gabinete de crisis ante las violentas protestas en el Perú.

Durante su presentación ante el Pleno del Congreso, el presidente del Consejo de Ministros mencionó que se ha conformado un gabinete de crisis y que se mantienen en permanentes reuniones según lo habría dispuesto la presidenta Dina Boluarte a fin de encontrar una solución frente a las protestas de los simpatizantes del golpista.

«Se ha conformado también, por eso puedo informar, un gabinete de crisis. Igualmente estamos en reunión permanente como ha dispuesto la presidenta de la República», indicó Angulo este lunes 12 de diciembre.

TAMBIÉN LEE: Dina Boluarte presenta proyecto de ley para adelanto de elecciones al 2024

En esa misma línea, el titular de la PCM invocó a que «el diálogo sea el modo de entendernos entre peruanos» y de esta forma cesar las «actitudes violentas». Precisó que el Ejecutivo está dispuesto a atender las demandas que se ajusten a la ley.

Además, Angulo acotó que se encargará de que cada ministro del gabinete promueva el diálogo con las autoridades electas, organizaciones sociales y la sociedad civil. Ello con el fin de impulsar el desarrollo territorial, la paz social y la gobernabilidad.

El premier Pedro Angulo junto al titular del Interior, César Cervantes; y el de Defensa, Alberto Otárola, se están presentado en el Pleno de Congreso convocado para este lunes 12 de diciembre, a fin de informar sobre los actos de violencia en Andahuaylas como resultado de las protestas hechas por los simpatizantes del golpista Pedro Castillo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.