Premier Bellido plantearía cuestión de confianza
A+

Guido Bellido, titular del Gabinete Ministerial, no descartó la posibilidad de plantear cuestión de confianza ante el Parlamento, en la eventualidad de que haya intentos de censura a los ministros de Estado.

En declaraciones a RPP Noticias, el representante del Ejecutivo descartó que vaya a hacer cambios dentro del Gabinete. En ese sentido, al ser consultado sobre cómo respondería ante la posibilidad de que se interpele a ministros, dijo que recurrirían a dicha medida.

Medirán fuerzas

Los parlamentarios de Fuerza Popular afirmaron que serán un “muro de contención” para este gobierno, tal cual lo señaló su vocero ‘Nano’ Guerra García, quien también afirmó que “Este es el gabinete más mediocre de nuestra historia republicana”, empero habrá que esperar si la fortaleza de ese muro soporta las aún secretas estrategias del actual régimen, para sacar a los mandos terroristas del Centro de Reclusión de la Base Naval y llevarlos a un centro penitenciario administrado por el INPE, y los aún ocultos planes para trasladar al también exmandatario Alberto Fujimori del fundo Barbadillo. Ya el ministro Aníbal Torres advirtió. Todo está en evaluación.

Cumple con expectativas

Al parecer, el explosivo Guillermo Bermejo fue obligado a bajar las revoluciones en contra del canciller Maúrtua. Tras el voto de confianza al gabinete Bellido, el popular “Che”, aseguró “no importa quién sea el ministro, lo importante es que mantenga una línea de política soberana de la patria en función de nuestras relaciones exteriores”, y agregó: “Confío en que el canciller Maúrtua está en las expectativas de lo que espera el pueblo peruano”, detalló.

Atacan local de Acción Popular

Tras el voto de confianza otorgado al gabinete Bellido, un reducido grupo de manifestantes llegó hasta las instalaciones del local de Acción Popular, en el Cercado de Lima, para gritar a viva voz, “Traidores, en esta casa ahora se defienden terroristas”. Si [Fernando] Belaunde reviviera se volvería a morir al ver qué pasa con Acción Popular, le increpaban a dos trabajadores del local que se encontraban en la puerta. Los protestantes lanzaron algunas piedras pero, felizmente, no se llegó a mayores. Un poco de cordura por favor.

Hasta cuándo hay que esperar

Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez han acudido en los últimos días a comparecer ante la fiscalía, por la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado ocurrida en noviembre de 2020 [incluso ya han indemnizado irregularmente a las familias]. Sin embargo, la pregunta cae de madura, ¿cuánto tiempo más tendrá que pasar para que el Ministerio Público determine las responsabilidades de estas muertes? Desde un primer momento, todos “condenaron” a la Policía, logrando de inmediato una sanción a un grupo de efectivos policiales. Pero ¿qué los mató?… Como siempre, la pita se rompe por el lado más débil.

SECRETISMO EN EL MTC

Durante varias horas, el enlace de Transparencia en la web del Ministerio de Transportes no funcionaba. Lo peor era que ni los teléfonos fijos contestaban. Recién solucionaron el tema por la tarde, luego del reclamo público. ¿Quiénes cobran sueldazos por perjudicar el funcionamiento del Estado?

SIN ENCERRONA

Un sector caviar del gobierno pretendía ordenar una cuarentena estricta por la tercera ola y el peligro de la variante delta. Ya sea por la vacunación, la inmunidad natural o el respeto a los protocolos biosanitarios, no ha habido una disparada en la mayoría de regiones, así que a otra cosa mariposa.

OTORONGOS EN SALMUERA

Donde sí hay preocupación es en el Congreso. Una decena de padres de la Patria cogió la covid-19, y lo peor es que dos de ellos ya habían recibido sus dos dosis y están hospitalizados. Rogamos por su pronta mejoría, y averiguaremos cómo se enfermaron. Se suponía que ya eran inmunes.

ZÚÑIGA EL INVENTOR

Según el abogado César Nakazaki, el juez Víctor Zúñiga no podía darle restricciones a Giulliana Loza ni a ninguno de los investigados por el caso “Cócteles”, porque este se encuentra esperando el inicio de la etapa de control de acusación. Bueno, no es la primera vez que el Poder Judicial inventa Derecho, así como los fiscales que abren investigaciones sin motivación normativa.

Cumple ciclo Verónica Linares

Tras nueve años en la pantalla de Canal N, la periodista Verónica Linares se despidió anoche de su público, dijo que cumplió un ciclo en el programa En Portada. Habrá que estar expectantes sobre el futuro de esta conocida conductora que también trabaja en el programa de las mañanas de América, esperemos que no siga el mismo destino de varios conductores del canal de Santa Beatriz.