Premier Bermúdez detalla proceso de vacunación
foto: difusión.
A+

La presidente del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó sobre el proceso de vacunación en el Perú contra la covid-19. Explicó que el primer grupo en recibir la vacuna contra el virus será conformado por personas que se encuentren en la primera línea de batalla.

“Es decir el personal de salud, Fuerzas Armadas, policiales (…) pero también a aquellos que van a arrancar con el proceso de vacunación, ellos tienen que estar bien”, agregó.

Asimismo, detalló que el plan de vacunación elaborado por el Ministerio de Salud tiene una serie de segmentos poblacionales.

“En segundo lugar, queremos proteger a las personas más vulnerables, estamos hablando de personas adultas mayores, personas con comorbilidades, comunidades indígenas, por ejemplo”, agregó.

Bermúdez anunció que se iniciará una campaña informativa para que las personas conozcan que no existe ningún riesgo de ponerse la vacuna.

“Esta es una vacuna más que en este momento es necesaria (…) Vamos abrir canales de información personalizados para que la persona pueda tomar una decisión informada”, enfatizó.

La jefe del Gabinete Ministerial señaló que lo que corresponde en adelante es continuar la preparación para la llegada de estas vacunas y para lo que será el proceso de vacunación a escala nacional pues reconoció que este proceso “reviste gran complejidad por la envergadura de las personas que deben ser vacunadas”.

CONTRATOS

La canciller Elizabeth Astete destacó el contrato firmado con el laboratorio Sinopharm para el envío de un millón de dosis este mes. Asimismo, resaltó el contrato con Astrazeneca, a fin de contar con 14 millones de dosis en setiembre, y dijo que se continúa trabajando con otros laboratorios que desarrollan la vacuna.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.