Premier Bermúdez recibe a tres bancadas
A+

La presidente del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, calificó como positivos los encuentros sostenidos con las bancadas de Fuerza Popular (FP), Acción Popular (AP) y el Partido Morado (PM) previo a su presentación ante el Congreso para solicitar el voto de confianza.

“Todas las reuniones que hemos sostenido hasta este momento han sido bastantes positivas y sobre todo una expresión de lo que significa el diálogo democrático”, señaló la titular de la PCM en un mensaje difundido en redes sociales.

Al respecto, el vocero de FP, Diethell Columbus, aseguró a través de su cuenta de Twitter que en la cita se trataron “las coincidencias que tenemos y de varios temas” propuestos por parlamentarios de su agrupación que han recogido problemáticas de sus regiones.

Horas después, Bermúdez manifestó, tras la reunión que sostuvo con la bancada de AP, que el Gobierno busca “fortalecer las relaciones entre Ejecutivo y Congreso”.

“He recibido a la bancada de Acción Popular que ha tenido la gentileza de venir a participar de este diálogo que estamos entablando con todas las bancadas antes de nuestra presentación ante la representación parlamentaria del día jueves. Hemos tenido la oportunidad de compartir con ellos el enfoque que vamos a dar a nuestra presentación”, dijo.

El vocero de AP, Otto Guibovich, señaló que su bancada no adelantará si otorga o no la confianza al Gabinete Ministerial, pero aseguró que su formación no es obstruccionista y la decisión que tome será “pensando siempre en el Perú”.

Cabe referir que Bermúdez se reunió también con el precandidato presidencial por el PM, Julio Guzmán, quien llegó a Palacio para reunirse además con el presidente Sagasti.

NO AGRUPADOS

De igual manera, Bermúdez sostuvo conversaciones con la congresista Arlette Contreras y el parlamentario Moisés Gonzales, ambos legisladores no agrupados.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.