Premier contra acudir a instancias extranjeras

Indica que la comunidad internacional ha dicho que el entrampamiento debe ser resuelto por el TC.

Premier contra acudir a instancias extranjeras
  • Fecha Martes 15 de Octubre del 2019
  • Fecha 4:30 am

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, aseguró que no tiene “mayor sentido” acudir otra vez a instancias internacionales para dilucidar la situación política del país, pues la comunidad y organismos ya se pronunciaron sobre la disolución del Congreso.

“Creo que ya hay una respuesta general de la comunidad internacional, la propia OEA se ha puesto de manifiesto, diferentes gobiernos también, así que acudir una vez más al fuero internacional no le encuentro mayor sentido”, afirmó.

PUEDE VER TAMBIÉN: Olaechea: Blume me dijo que siga con la selección de los tribunos

Como se recuerda, el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, señaló que acudirá a instancias internacionales en caso de que el Tribunal Constitucional (TC) no admita la demanda competencial que presentó tras la disolución del Parlamento.

Al respecto, Vicente Zeballos agregó que como gobierno esperarán el pronunciamiento del TC, ya que se deben respetar los fueros internos y su autonomía.

“De una u otra manera hay que respetar los fueros internos, la autonomía con que tienen que acudir a sus decisiones y en el contexto en que pudiera darse o no alguna decisión, obviamente recién podrá sugerirse algún tipo de decisión”, dijo a la prensa luego de participar en el I Encuentro Nacional de Beneficiarios del Programa Reto Excelencia.

PEDRO OLAECHEA

“Iremos a instancias internacionales, que es lo que me obliga la Constitución. No estoy actuando porque soy presidente del Congreso o de la Comisión Permanente, yo tengo una obligación que es defender sus fueros, y después aceptaré la realidad cual sea”, dijo Olaechea el pasado domingo.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”

A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”