TRAS RECORDAR QUE ES LA VICEPRESIDENTA DE ESTE GOBIERNO

Premier critica renuncia de Áraoz a bancada de PpK

Asegura que Ejecutivo no respalda decisión de PpK de incorporar a Yesenia Ponce a sus filas y considera que se trató de una decisión desesperada.

  • Fecha Sábado 17 de Agosto del 2019
  • Fecha 10:00 am



El primer ministro, Salvador del Solar, criticó la renuncia de Mercedes Aráoz a la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio (PpK) a pesar de ser vicepresidenta del actual Gobierno, e incluso se preguntó si la legisladora hubiera tomado la misma decisión si hubiese sido designada como presidenta de la Comisión de Economía.

“La vicepresidenta sabe lo valorada que es, especialmente por su capacidad en el ámbito económico y sabe que estuvimos trabajando al interior de la bancada, en coordinación, para que fuera ella quien pudiera estar a la cabeza de la Comisión de Economía (…) ¿Qué hubiera pasado si la vicepresidenta estaba en la Comisión de Economía? ¿Habría renunciado a la bancada por elementos antidemocráticos? Me parece que no”, dijo.

Del Solar igualmente cuestionó que Aráoz, así como Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca hayan tratado de dejar sin bancada al Ejecutivo en un momento en el cual la oposición en el Congreso ha dado muestras “beligerantes” que quieren desestabilizar al Gobierno.

“Esto tiene un impacto en el Gobierno que es dejarlo sin bancada en un contexto particular, con la nueva Mesa Directiva y la mayoría parlamentaria que ha decidido colocar como vocera a una persona que considera que el presidente debe dar un paso al costado”, agregó.

En otro momento, manifestó que el Ejecutivo no respalda la decisión de la bancada Peruanos por el Kambio de incorporar a Yesenia Ponce a sus filas y consideró que se trató de una decisión desesperada.

“Creemos que se trata de una decisión desesperada de una bancada como consecuencia de una renuncia que tenemos que leer como articulada entre los tres congresistas, también incluyendo a la vicepresidenta [Mercedes Aráoz], faltando minutos para dejar sin bancada al Gobierno”, señaló el primer ministro.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército