Premier Guido Bellido rechaza la violencia y el terrorismo
A+

El premier, Guido Bellido, expresó su rechazo a cualquier tipo de violencia y de “terrorismo en todos sus extremos” y garantizó que trabajará para superar males como “el machismo y la homofobia”.

“Me dirijo al país para ratificar mi más firme compromiso con la democracia, la gobernabilidad y los derechos humanos. Rechazo categóricamente toda forma de violencia y de terrorismo en todos sus extremos”, indica en un documento difundido en Twitter.

Añadió que su trabajo estará basado en el mensaje que brindó el presidente de la República, Pedro Castillo, ante el Congreso el 28 de julio.
En ese contexto, señaló que su compromiso es trabajar por la “igualdad plena de derechos” para así superar el “racismo, clasismo, el machismo y la homofobia” que “siguen arraigados en la sociedad”.

El pronunciamiento fue publicado luego de los múltiples cuestionamientos que se produjeron luego que fuera nombrado como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros pese a estar siendo investigado por apología al terrorismo. En 2017, publicó en sus redes sociales unas declaraciones a favor de una senderista.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.