Premier Gustavo Adrianzén llama a contribuir con la gobernabilidad

Presidente del Consejo de Ministros aseguró que presidenta Boluarte es “atacada de manera sistemática”.


El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se dirigió a los diversos sectores del ámbito estatal para que contribuyan con la estabilidad y gobernabilidad en el país. Según dijo, la mandataria Dina Boluarte es “atacada de una manera sistemática”.

“Hay algunas entidades que no se suman a los esfuerzos por mantener la gobernabilidad en el país”, manifestó el premier, quien aseguró que “el Gabinete se encuentra sólido y unido”, y que “goza de la confianza” de la jefa de Estado.

Asimismo, Adrianzén sostuvo que los ataques contra la presidenta se remontan a meses atrás con la denuncia que presentó el Ministerio Público en su contra por delito de genocidio a raíz de las muertes que se produjeron durante las protestas políticas del 2022 y 2023 en contra de su gobierno.

Decisión sustentada

Adrianzén también se refirió a la decisión de la Fiscalía de comprender a Boluarte “como instigadora de un delito que tiene que ver con decisiones institucionales”, en relación a la reciente desactivación del Equipo Especial Policial de Apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).

Según dijo el premier, dicha decisión se sustentó en un estudio elaborado con anticipación por el Ministerio del Interior. Añadió que los policías que forman parte de este grupo “se encuentran recolocados” en áreas similares, e incluso varios de ellos están apoyando a la División de Delitos de Alta Complejidad de la Policía (Diviac).

No obstante, Gustavo Adrianzén indicó que de cumplirse con los requisitos establecidos para la formación de un equipo de esa naturaleza en la Policía, la decisión de desactivarlo podría modificarse y negó que se haya pretendido desde el gobierno desarticular las investigaciones de la Eficcop o las acciones de la Diviac.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Martín Vizcarra no se salvará por cierre del Congreso | Disolución del Parlamento fue inconstitucional

Mincul: así avanza ley propuesta por Adriana Tudela, que elimina ‘argolla’ en cartera liderada por Leslie Urteaga

Dina Boluarte: Nelson Shack anuncia cuándo se conocerá si mandataria tiene desbalance

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.