Premier informa que Trujillo continuará a cargo del MTC
A+

Tras informar que el titular de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, permanecerá en su cargo, el premier, Vicente Zeballos, aseguró que todos los ministros permanecen en sus respectivos cargos porque tienen la confianza del presidente Martín Vizcarra.

“[Edmer Trujillo] está continuando en el cargo […]. Todos los ministros, no solo Edmer Trujillo, obedecemos a un espacio de confianza del señor presidente de la República. El día que se falte a esa confianza, o bien el Presidente lo retira o nosotros como ministros damos un paso al costado”, señaló Zeballos luego de la sesión del Consejo de Ministros.

PUEDES VER | G&M cobraría al país unos US$400 millones

Recordó que Trujillo respondió al informe de la Contraloría el cual indica que se habrían cometido irregularidades de índole administrativa y penal en el desembolso de más de S/41 millones al consorcio encargado del Hospital Regional de Moquegua, aprobado un día antes que Martín Vizcarra concluyera su gestión como gobernador de dicha región en el 2014.

“Si a efectos de este informe de Contraloría, el Ministerio Público decide que se aperture un nuevo proceso investigador, el propio Presidente se va a allanar a esa investigación. De parte del Ejecutivo existe la mejor predisposición”, añadió.

PUEDES VER | ¿Dónde están los $334 millones de Cofide?

En otro momento, Zeballos dijo que el Ejecutivo espera con tranquilidad la resolución del Tribunal Constitucional (TC) sobre la demanda competencial en torno a la disolución del Congreso.

“Somos conscientes de la determinación que tomamos, si no hubiera estado pegada al marco constitucional no se hubiera tomado la decisión”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.