Premier Martos anuncia que se llegó a un acuerdo con pobladores de Espinar
A+

El jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, anunció que se llegó a un acuerdo entre las autoridades, representantes de la sociedad civil y la empresa minera Antapaccay en la provincia de Espinar, Cusco.

Martos, en conversación con RPP Noticias, señaló que ayer viernes estuvo en la provincia de Espinar para facilitar el diálogo entre las partes y alcanzar consenso en beneficio de la población.

“Afortunadamente, y en eso agradezco el compromiso de la empresa y los pobladores, se llegó a acuerdos, se destinará 44 millones de soles en total, que corresponde a mil soles para los beneficiarios, 60 balones de oxígeno, más una planta de oxígeno”, manifestó.

PUEDES VER | Walter Martos: Gobierno evalúa restricción de los domingos y toque de queda en Lima y Callao

Según el Premier, se entregará en vales o tarjetas para la compra de alimentos y medicinas, ropa de abrigo, equipos de protección sanitaria, así como el pago de colegios y servicios básicos.

Además, precisó que una de las principales indicaciones que ha recibido el Gabinete de Martín Vizcarra es resolver los conflictos sociales y no esperar a que se dilaten para evitar que los ánimos suban de tono.

PUEDES VER | Liga 1 queda suspendida de manera indefinida hasta que la FPF garantice los protocolos, anunció Walter Martos

La comisión de alto nivel del Ejecutivo, integrada por los titulares de Energía y Minas, Luis Miguel Incháustegui; del Ambiente, Kirla Echegaray; de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro; y la alta comisionada para el Diálogo y el Desarrollo en el Corredor Vial Sur, Paola Bustamante, viajó a la provincia de Espinar a fin de facilitar el diálogo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.