Premier no debe ser de Izquierda, aseguró Silva Santisteban
A+

[ACTUALIZADO A LAS 10:56 / 16 DE NOVIEMBRE] La congresista Rocío Silva Santisteban, del Frente Amplio, aseguró que el presidente del Consejo de Ministros no será de afiliación izquierdista. Esta afirmación, aunque no explícita, la formuló antes de realizarse la votación que finalmente no aprobó su lista para la Mesa Directiva.

La parlamentaria emitió esta afirmación en respuesta a un tuit del periodista Pedro Tenorio en donde manifestó que, en caso deba asumir la máxima encargatura de la Nación, Silva Santisteban debería conducir un mandato para calmar al país, por lo que el primer ministro no debería ser de afiliación izquierdista.

PUEDES VER | Sagasti desiste de participar en lista encabezada por Silva Santisteban

Ante ello, la frenteamplista respondió un «es cierto», como aceptando la sugerencia formulada por el líder de opinión.

«Tras asumir, la presidenta Rocío Silva Santisteban necesita designar un primer ministro independiente y de centro. No es un triunfo electoral de la izquierda, es un mandato para calmar al país. ¡Y buscar un gabinete honesto y de experiencia capaz de enfrentar la pandemia!», fue el consejo tuiteado por Tenorio.

PUEDES VER | Manuel Merino renuncia a la Presidencia de la República

Silva Santisteban era voceada la congresista que asumiría la Presidencia de la República, no obstante, el Pleno del Parlamento no aprobó la lista por ella encabezada.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.