Premier Otárola aún busca los votos para la confianza

Fuerza Popular aseguró respaldo al gabinete. Presidente del Consejo de Ministros espera reunirse con grupos de izquierda.

Por Harold Salinas

La bancada de Fuerza Popular (FP) aseguró que dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial, mientras que otros grupos políticos aún no han definido sí respaldarán al equipo presidido por Alberto Otárola.

«El presidente del Consejo de Ministros ha pedido que se le dé el voto de confianza; nosotros al escuchar y al analizar los temas creemos que no habrá inconveniente en brindarle la confianza al Gabinete, porque estamos apostando por la gobernabilidad y tranquilidad del país, así como por la paz», señaló la vocera de FP, Patricia Juárez, tras una reunión de su bancada con Otárola.

TAMBIÉN LEE: Alberto Otárola sobre Evo Morales: «El Perú rechaza cualquier intento injerencista en nuestros asuntos internos»

Por su parte, Jorge Montoya, de Renovación Popular, afirmó que cada miembro de su bancada tiene diferentes formas de pensar. «No hemos tomado acuerdos, cada uno tiene su manera individual de pensar todo el tema, tenemos que debatirlo y llegar a un acuerdo. Esta 50-50, vamos a analizarlo y tomaremos una decisión”, aseguró.
En Avanza País, el congresista Alejandro Cavero luego de reunirse con el premier, su apreciación “ha sido bastante positiva. Probablemente sea así (darle la confianza)».

En tanto, Enrique Wong, de Podemos Perú, dijo que su bancada sí estaría a favor de dar la confianza.
Perú Libre se ha mostrado en contra de dar su respaldo a Otárola, mientras que el vocero alterno de Perú Bicentenario, Víctor Cutipa, afirmó que no se debería darle la confianza por la muerte de muchos peruanos en las protestas violentas ocurridas en diciembre.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.