Premier Otárola confirma que Perú expulsará a extranjeros indocumentados 

Titular de la PCM dijo que debido a ola de violencia y diversos crímenes acontecidos se tomó la drástica medida contra foráneos ilegales.


El presidente del Consejo de Ministros Alberto Otárola confirmó que el Gobierno decidió ejecutar la medida de expulsar a los indocumentados del país, para atender en principio la crisis migratoria, pero sobre todo para contrarrestar la ola de violencia y criminalidad desatada a escala nacional. 

El premier indicó que, ante la ola de violencia y los diversos crímenes que van en aumento y que implica a ciudadanos extranjeros, se optó por ‘tomar al toro por las astas’ y disponer la expulsión inmediata de los indocumentados.

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Otárola a militares voluntarios: «Brindaremos SIS a toda la tropa»

Alberto Otárola aclaró que su política de sacar del país a los extranjeros que delinquen, no está precisamente dirigido contra un grupo en especial, sino que se trata de una medida para proteger a la ciudadanía y a la nación.

“Sabemos que hay extranjeros que trabajan honradamente, y por ellos damos facilidades para que regularicen su situación. Todos somos migrantes y por eso les recalco: nuestra política no es contra un grupo, es una medida para proteger al Perú y enfrentar la ola de violencia”, escribió el titular de la PCM en su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO: 

FF.AA. advirtieron sobre crisis migratoria en 2022 

Alcaldes continúan siendo amenazados de muerte por mafias 

La Libertad: estudiantes prenden fuego en sus manos para imitar a Gokú 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.