Alerta Informativa

Política

Premier Pedro Cateriano se reunió con Luis Bedoya Reyes, líder histórico del PPC

En contexto de la ronda de diálogos que viene sosteniendo el primer ministro con representantes de diferentes agrupaciones políticas.

Premier Pedro Cateriano se reunió con Luis Bedoya Reyes, líder histórico del PPC
FOTO: PCM.
A+

En contexto de la ronda de diálogos que viene sosteniendo el primer ministro Pedro Cateriano con representantes de diferentes agrupaciones políticas, se llevó a cabo este martes una reunión con Luis Bedoya Reyes, el líder histórico del Partido Popular Cristiano.

Desde el sábado, el jefe del Gabinete Ministerial se ha reunido con dirigentes y legisladores de las bancadas de Acción Popular, Podemos Perú, Alianza para el Progreso, Partido Morado, Frepap, Somos Perú, Fuerza Popular y Frente Amplio. El único grupo parlamentario que no ha participado del diálogo es Unión por el Perú.

PUEDES VER | Muertos por coronavirus aumentan a 13,579 en día 128 de emergencia en el Perú

Vale mencionar que el Congreso informó este martes que la presentación de Cateriano ante el Pleno será el 3 de agosto, a las 9 p.m., en donde deberá exponer la política general del Gobierno y, a su vez, requerir el voto de confianza para el equipo de ministros.

En entrevista con Radio Nacional, el titular del Parlamento, Manuel Merino, indicó, al referirse a la petición del primer ministro para presentarse ante el Parlamento antes del 28 de julio, que «no era viable tener esa sesión de confianza del gabinete antes del mensaje presidencial».

Añadió que sería mucho mejor para el titular de la PCM poder asistir al Congreso tras la nueva propuesta que haga el mandatario Martín Vizcarra para combatir la propagación del coronavirus.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti afirma que el retorno de una cuarentena está dentro de las posibilidades

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado




Entretenimiento

Salud al Día