Premier presiona al JNE por reelección

Exparlamentaria oficialista indica que premier envía mensaje para que no puedan postular los congresistas elegidos en el 2016.

Premier presiona al JNE por reelección
(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
  • Fecha Martes 22 de Octubre del 2019
  • Fecha 5:40 am

La integrante de la agrupación política Contigo, Janet Sánchez, informó a EXPRESO que en estos días definirán si participan o no en las próximas elecciones parlamentarias del 2020, aunque precisó que difícilmente se permitirá la postulación a los congresistas de este periodo legislativo.

“En honor a la verdad, ya habiéndose pronunciado el premier Vicente Zeballos, entonces ya nos queda claro cómo el Jurado Nacional de Elecciones se va a pronunciar. Es decir, no se va a dejar postular a los congresistas de este último Congreso,” comentó.

Sánchez recordó que no es la primera vez que Zeballos presiona a una institución de esa manera, porque ya lo había hecho casi en los mismos términos con el Tribunal Constitucional (TC) al referir que no debería dejar que juramente como magistrado Gonzalo Ortiz de Zevallos.

“Se están controlando todos los poderes e instituciones autónomas que deberían ser independientes del Poder Ejecutivo”, manifestó la exoficialista a nuestro medio.

NO POSTULARÁ

El exministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó que de ninguna manera la ex primera dama Nadine Heredia postulará a las elecciones parlamentarias del 2020. Indicó que en los próximos días el Partido Nacionalista definirá a sus candidatos congresales.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Denunciarán a fiscal Pérez por prevaricato

Denunciarán a fiscal Pérez por prevaricato