Premier sobre denuncia de compra de cupcakes por S/31 mil: «No he comido ni un quequito en Palacio»
A+

Tras la difusión de una información registrada en el portal de Transparencia del Estado sobre la compra de tortas y cupcakes por un valor de S/ 31 419, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dijo desconocer los gastos del despacho presidencial de Francisco Sagasti.

“Sobre las denuncias que me comentan, no tengo nada que decir. Desde que empecé a trabajar en la PCM, ni siquiera he comido un quequito en Palacio”, manifestó la Premier durante la conferencia de prensa.

PUEDES VER | Francisco Sagasti gasta más de S/31, 000 en tortas y cupcakes en medio de pandemia

“No tengo idea de los cupcakes y menos de los zapatos, que todos los zapatos que tengo me los he comprado mucho antes de entrar a la PCM si se refieren a alguna denuncia de mi despacho, es lo único de lo que podría decir”, agregó la primera ministra.

De acuerdo a la información pública, en el mes de diciembre se hizo una serie de gastos que nada tenían que ver con la prevención de la pandemia por coronavirus. La información publicada en Sucesos.pe dio cuenta que, en pleno inicio de la segunda ola, se emitió la orden de servicio N°618 por la compra de tortas y cupcakes por un valor de S/ 31 419 (ver cuadro, OS N° 618).

PUEDES VER | Premier Violeta Bermúdez: Pese a la pandemia, es compromiso del Gobierno llevar a cabo las elecciones

Además, se adquirió zapatos para damas y caballeros que laboran dentro del despacho por la suma de S/3 470 (OS N°626). Con afán de darle ánimos al personal perteneciente a este mandato, también se emitió la orden de servicio N°637 para la compra de recordatorios de mármol y vidrio por S/ 17 020. Además, se gastó S/ 34 037.44 en equipos de audio para la oficina de comunicaciones (OS N°631).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.