Premier Vicente Zeballos se manifestó sobre fallo del TC que favorece al Gobierno

El primer ministro expresó que el máximo intérprete de la Carta Magna ratificó que la disolución del Legislativo estuvo enmarcada dentro de la Constitución.

Premier Vicente Zeballos se manifestó sobre fallo del TC que favorece al Gobierno
Foto: Gerald Suárez / Expreso.
  • Fecha Martes 14 de Enero del 2020
  • Fecha 6:18 pm

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) declaró infundada este martes la demanda competencial que presentó el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, en contra de la disolución del Parlamento.

Recordemos que, el pasado 30 de setiembre, el dignatario Martín Vizcarra clausuró el Parlamento de manera “fáctica” al interpretar que se había rechazado -por segunda vez- la cuestión de confianza que presentó para modificar las reglas en la elección de los tribunos, pese a que esta misma fue aprobada por votación en el Pleno del Congreso.

PUEDES VER TAMBIÉN: TC declara infundada demanda competencial por cierre de Congreso

Sobre el fallo del TC que favorece al Gobierno, el premier Vicente Zeballos expresó -a través de su cuenta de Twitter- que el máximo intérprete de la Carta Magna ratificó que la disolución del Legislativo estuvo enmarcada dentro de la Constitución.

“La constitucionalidad de lo dispuesto el 30 de Septiembre, un órgano autónomo, como lo es el TC, hoy lo ratifica. Con tranquilidad en democracia, sigamos fortaleciendo institucionalidad, reconstruyendo confianzas y concertando por un país con igualdad y oportunidad para todos”, refirió el primer ministro.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
GyM sigue el mismo libreto de Odebrecht

GyM sigue el mismo libreto de Odebrecht