Congreso le otorga voto de confianza al gabinete liderado por Violeta Bermúdez
FOTO: CONGRESO.
A+

El Pleno del Congreso de la República le otorgó este jueves el voto de confianza al gabinete ministerial liderado por la premier Violeta Bermúdez, luego de que esta expusiera ante la representación nacional la política general del Gobierno del presidente Francisco Sagasti.

El resultado de la votación fue 111 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención.

PUEDES VER | Violeta Bermúdez: estos son los 5 ejes de la política general de Gobierno

Bermúdez y su equipo de ministros obtiene la confianza en medio de furiosas manifestaciones de trabajadores agrarios de las regiones de Ica y La Libertad, quienes reclaman un aumento en su remuneración diaria y la derogación de la ‘Ley de Promoción Agraria’, la cual, según afirman, recortaría sus derechos laborales.

NOTA PREVIA

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, junto a los integrantes del Gabinete Ministerial, asiste hoy al Congreso de la República para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza.

Cabe precisar que, durante la semana, la Premier Bermúdez tuvo reuniones con diversas bancadas antes de su presentación en el Parlamento. La primera ministra afirmó que este diálogo democrático fue bastante positivo.

PUEDES VER | Cluber Fernando Aliaga Lodtman es el nuevo ministro del Interior

La presidenta del Gabinete Ministerial asistirá los días 3 y 4 de diciembre al Poder Legislativo para exponer los lineamientos del Ejecutivo.

En la víspera, el general PNP (r) Cluber Aliaga Lodtmann juró como nuevo ministro del Interior en reemplazo de Rubén Vargas, quien renunció tras las numerosas críticas por la ilegal designación de César Cervantes como comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), pese a que este se hallaba en el puesto 18 del escalafón.

PUEDES VER | Cayó Rubén Vargas y adiós “reforma policial”

DATO

Según el artículo 130 de la Constitución, el presidente del Consejo de Ministros, dentro de los 30 días de haber asumido funciones, concurre al Congreso, junto con los demás ministros, para exponer y debatir la política general de Gobierno.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.