Premier Violeta Bermúdez confía en recibir voto de confianza del Congreso
FOTO: ANDINA.
A+

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dijo hoy confiar y esperar que el Congreso le otorgue el voto de confianza cuando concurra ante la representación nacional para exponer la política general del Gobierno.

«Confiamos, esperamos recibir la confianza del Parlamento, de ser así tengan la seguridad que vamos a tener reuniones periódicas con todos los grupos políticos», señaló la jefa del Gabinete Ministerial tras reunirse con miembros de la bancada Nueva Constitución.

Explicó que el encuentro fue de coordinación y para informar a los parlamentarios cuáles son los objetivos prioritarios del gobierno del presidente Francisco Sagasti, cómo se realizará la presentación ante el Congreso y recibir una retroalimentación para poder hacer un trabajo coordinado.

«Es voluntad del Ejecutivo actual trabajar de manera coordinada entre el Ejecutivo y Legislativo porque los dos poderes estamos en un periodo ya de salida, si no trabajamos de forma concertada no vamos a lograr resultados efectivos ni el Congreso ni el Ejecutivo», expresó Bermúdez.

De otro lado, dijo que le parece interesante que existan diversos puntos de vista sobre la reforma o cambio de Constitución, ya que han pasado muchos años desde la vigencia de la actual Carta Magna. Indicó que hay temas interesantes que requieren ser evaluados y otros ratificados. «Todo lo que sea debate nos parece fundamental», comentó.

Violeta Bermúdez pedirá el voto de confianza al Congreso de la República el próximo 3 y 4 de diciembre.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.