Premier Violeta Bermúdez sobre Paro Agrario: Manifestantes deben informarse mejor y tener un poco de paciencia

Bermúdez sostuvo que los dirigentes agrícolas "deben informarse mejor", dado que la nueva ley agraria está aún en debate en el Parlamento.


La primera ministra, Violeta Bermúdez, afirmó este martes que el Ministerio del Interior (Mininter) está «tomando todas las medidas necesarias para devolver la tranquilidad a las zonas» norte y sur del país, en donde se han registrado manifestaciones violentas de trabajadores agrarios, quienes reclaman que el Congreso apruebe una nueva ley para su sector.

«El Ministerio del Interior está tomando todas las medidas necesarias para devolver la tranquilidad a las zonas. Desde el Ejecutivo invocamos a la población, que quiere sumarse a una protesta, lo haga de manera pacífica, sin poner en riesgo la vida de las personas», expresó la premier.

PUEDES VER | Paro Agrario: policías fueron retenidos por manifestantes en La Libertad | VIDEOS

En tal sentido, Bermúdez condenó la quema de una ambulancia en la región Ica, calificando el hecho de un «atentado contra la salud pública».

«Lamentamos mucho que se haya quemado una ambulancia en el sur, todas las personas tenemos derecho a manifestarnos, a expresar nuestro punto de vista, pero sin violencia, sin atacar a las personas, sin atacar a la propiedad pública, porque (quemar) una ambulancia es un atentado a la salud de las persona», exclamó.

La jefa de la PCM recalcó, además, que los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) no portan «armas letales» y «hacen un trabajo disuasivo», a fin de desbloquear las carreteras.

«La Policía hace un trabajo disuasivo. Ellos no llevan armas letales para romper manifestaciones, más bien, tenemos reportes de muchos policías que han sido heridos con piedras y palos. Hay agresión no solo a la Policía, sino también a la propiedad privada», alertó.

Al contrario, como publicó este diario, un grupo de agentes fue retenido por trabajadores agrarios en La Libertad. La PNP confirmó al diario El Comercio la veracidad de un video que llegó a esta redacción en el que un grupo de manifestantes se lleva a un efectivo en el distrito de Guadalupito.

En un segundo video, un suboficial cuenta que cinco efectivos policiales se encuentran escondidos en un bus interprovincial para evitar ser linchados por la turba.

Finalmente, Violeta Bermúdez sostuvo que los dirigentes agrícolas «deben informarse mejor», dado que la nueva ley agraria está aún en debate en el Parlamento.

PUEDES VER | Comisión de Economía: Dictamen sobre nueva ley agraria podría ser emitido entre viernes y sábado

«Dicen que las protestas se están dando porque no se aprobó la ley agraria, pero la misma está en debate; deben informarse mejor los dirigentes y tener un poco de paciencia», remató.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.