Rosa Bartra: “Preocupa que se deje de sancionar a Odebrecht”
Rosa Bartra cuestionó reciamente al presidente Martín Vizcarra. FOTO: ANDINA.
A+

Rosa Bartra, ex presidenta de la Comisión Lava Jato, manifestó su preocupación respecto al cambio de nombre de la empresa Odebrecht a Novonor, porque dicha estrategia puede apuntar a que el Estado perdone las sanciones económicas y civiles a la constructora.

“Sí me preocupa que este cambio de nombre o de reposicionamiento signifique perdonar sus acciones sin que ellos reparen y paguen por todo el daño que han hecho al país”, dijo a EXPRESO la ex titular de la comisión que investigó los sobornos de las empresas brasileñas a funcionarios públicos para obtener licitaciones de grandes obras en el país.

Estas declaraciones las brindó tras conocerse que la gigante brasileña Odebrecht, involucrada en escándalos de corrupción en varios países de la región, anunció el cambio de su nombre que ahora es Novonor.

Bartra recordó que hasta la fecha no hay información relevante con respecto a la gran corrupción. “Últimamente hemos conocido algo del Gasoducto Sur Peruano y esperamos que en proyectos emblemáticos como este y Olmos, es decir, obras grandes, queden completamente aclarados respecto a los responsables”, aseguró.

Bartra señaló que se debe tener información relevante en las investigaciones que realiza el Ministerio Público (MP) porque el Estado peruano le sigue pagando anualmente a Odebrecht por Olmos.

GARANTÍAS

“Se acaba de dar garantías a Chavimochic y no sabemos exactamente qué va a pasar con el proyecto más grande del Perú, que además es una gran estafa, el Gasoducto Sur Peruano. Ya es hora de ver resultados para que nosotros realmente como país podamos confiar y saber que la justicia va a operar sobre la gran corrupción que tanto daño hizo al país”, concluyó.

POR: ERICK SÁNCHEZ NORIEGA

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.