ESTARÁ LISTO LA PRÓXIMA SEMANA

Preparan informe final sobre caso Lescano

Parlamentario sostiene que hay un complot en su contra.

  • Fecha Viernes 15 de Marzo del 2019
  • Fecha 3:30 am



La Comisión de Ética del Congreso tendrá listo la próxima semana el informe final sobre la denuncia de acoso sexual contra el legislador Yonhy Lescano (Acción Popular) en agravio de una periodista, según la presidenta del grupo extraordinario, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio).

El grupo sesionó ayer de forma reservada, con el objetivo de escuchar los testimonios de los efectivos policiales que estuvieron a cargo de resguardar a Lescano, el periodista Erick Sánchez –quien hizo pública la denuncia de su colega–, y el procurador del Congreso Edwin Lévano Gamarra.

Durante la sesión, Lescano sostuvo que hay “un complot” en su contra.

“Me opongo a que la sesión sea reservada. Que el pueblo del Perú sepa la verdad. Deben saber que la Comisión de Ética del Parlamento no quiere que se sepa la verdad, por eso la están haciendo reservada. Las demás denuncias de acoso se hicieron públicas. ¿Por qué se está haciendo reservada en este caso? Aquí hay un complot contra mi persona”, gritó.

Ante ello, Sánchez Alva le pidió que mantenga la calma porque se le estaba dando la oportunidad para que se defienda y siempre se ha mantenido el respeto dentro de la mesa de trabajo.

A su turno, el periodista Erick Sánchez señaló que “tiene la obligación de brindar la información necesaria”, enfatizando que no hay ninguna intención política de su parte.

AGRAVIADA

Mediante un documento, la agraviada expresó que el parlamentario usaba frases en doble sentido desde el año 2016, como “periodista sexy”, “no seas así, cosas de mayores, ¿hay algo de malo?”, “bueno amiga, tenía cosas exóticas, ni modo”, entre otras.

“Durante esos momentos, él trataba de hacerme sentir de que yo tenía el pensamiento en doble sentido, y que él habla correctamente, pero ello, en verdad no era así; por eso le increpo”, se lee en el documento que envió a la fiscal Katherine Borrero.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, dijo que  antes que se confirmara la identidad del legislador que había protagonizado unos chats que revelaban un supuesto acoso sexual contra una periodista, Yonhy Lescano le pidió que no se “levantara más el tema”. Lescano negó tal versión.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Aráoz denuncia que su exasesor fue despedido por no revelar conversaciones privadas

Aráoz denuncia que su exasesor fue despedido por no revelar conversaciones privadas