Preparan película sobre Abimael Guzmán
A+

Movadef, brazo político de  la agrupación terrorista Sendero Luminoso (SL), busca realizar una película “en homenaje” al genocida Abimael Guzmán, reveló el director de la ONG Waynakuna, Luis Sánchez Cáceres.

Según el especialista, el Movadef, que es dirigido actualmente por Alfredo Crespo y Elena Iparraguirre, prepara un  film en homenaje a Guzmán Reynoso y otros terroristas. La elaboración de este registro estaría a cargo de la Coordinadora Internacional por la Solidaridad y Defensa de los Presos Políticos de América Latina y el Mundo, organización que también es controlada por SL y que agrupa a colectivos comunistas de al menos cuatro países.

“En el mismo documental se homenajearía al autodenominado presidente Gonzalo, junto a otras figuras terroristas como Osmán Morote, Elena Iparraguirre,  Julio César Mezzich, Augusta La Torre y Edith Lagos, entre otros”, dijo Sánchez Cáceres.

Refirió que Movadef defendió la creación y difusión del documental “Hugo Blanco: Deep River”.

“En un comunicado justificaron esta cinta, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta que Blanco creó una organización armada en los años 70, llamada Brigada Remigio Huamán, la cual sería, junto con el MIR, la incubación de los futuros grupos terroristas en el Perú. El documental de Blanco tiene una visión distorsionada de la historia del país. No se puede incentivar a admirar a un asesino de policías”, dijo.

ATACAN A CONFIEP

El director de la ONG, Luis Sánchez, refirió que el Movadef atacó, a través de un comunicado, a los medios de prensa, la Confiep, el Estado peruano y al almirante en retiro Jorge Montoya.

PIDEN MEDIDAS AL CONGRESO

Luis Sánchez anunció que pedirá al Congreso que se pronuncie sobre estos hechos, y anunció que presentará una solicitud ante la Comisión de Cultura para que se declare víctimas  a los policías asesinados por la brigada Remigio Huamán, que dirigía Hugo Blanco, a fin de que se les haga justicia. “El objetivo es que colegios, avenidas, calles y promociones de la Policía puedan llevar sus nombres”, señaló.

POR: ERICK SÁNCHEZ NORIEGA

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.