PREMIER VICENTE ZEBALLOS

Presencia de Luna causó incomodidad

Dice que líder con licencia de Podemos Perú no tuvo el mínimo reparo al presentarse a la reunión.

Presencia de Luna causó incomodidad
  • Fecha Viernes 7 de Febrero del 2020
  • Fecha 5:10 am

El premier Vicente Zeballos afirmó que la presencia en Palacio de Gobierno del líder de Podemos Perú (PP), José Luna, causó “profunda incomodidad” al Ejecutivo.

“Nos causó profunda incomodidad y obviamente leer que no tiene ni el mínimo reparo para oficializar una presencia que, de alguna u otra manera, sabía que iba a mermar el diálogo con su bancada”, dijo a una radio local.

Cabe recordar que el pasado lunes, José Luna Gálvez llegó a Palacio de Gobierno con dirigentes de Podemos Perú y congresistas electos para sostener una reunión con el presidente Martín Vizcarra, en el marco de la ronda de conversaciones que efectúa el mandatario con los virtuales parlamentarios.

Acompañado del secretario general de Podemos, Enrique Wong, Luna Gálvez llegó hasta la sede del Poder Ejecutivo minutos antes de que lo hiciera el congresista electo Daniel Urresti.

“Ayer (miércoles) hemos estado con la bancada de Acción Popular y ha ido con su presidente Mesías Guevara con Bertha Arroyo. Fue el Partido Morado con su secretario Rodolfo Pérez, fue Somos Perú con su secretario general. Cada partido o bien ha llevado a su presidente o su secretario general”, remarcó Zeballos.

El primer ministro reconoció que la presencia de Luna les causó sorpresa pues tenían por entendido que el investigado líder se encontraba con una licencia otorgada por su agrupación.

“Hubo efecto sorpresa definitivamente”, manifestó.

INVESTIGADO 

José Luna Gálvez, líder de Podemos Perú (PP), es investigado por los aportes de las constructoras brasileñas OAS y Odebrecht otorgados para la campaña del entonces candidato Luis Castañeda Lossio en el 2014.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Martha Chávez: “No necesito tomarme una foto con Martín Vizcarra”

Martha Chávez: “No necesito tomarme una foto con Martín Vizcarra”