Presentan amparo en favor de los adultos mayores
A+

El día de ayer fue presentado ante el Segundo Juzgado Constitucional de Lima, que despacha el juez Jorge Valencia López, un amparo para declarar inconstitucionales las restricciones contra las personas mayores de 65 años.

Enrique Ghersi, abogado del grupo de adultos mayores que promueve la demanda, explicó que estas restricciones son discriminatorias e irrazonables pues afectan los derechos fundamentales de millones de ciudadanos sin ningún propósito específico. “La Constitución -explicó- no permite que se trate discriminatoriamente a nadie, ni por razón de edad ni género ni cualquier otra”, acotó.

PUEDES VER | Alarcón en contra de detención de Morales y Roca: «Lo que preocupa es que tienen hijos menores»

Recientemente en Colombia, el Poder Judicial declaró inconstitucional restricciones iguales y en España el Tribunal Constitucional discute lo mismo.

Ghersi afirmo que la libertad de los peruanos está en manos del juez Valencia López y que ya la Defensoría del Pueblo se ha manifestado públicamente en favor de la supresión de estas restricciones.

PUEDES VER | Bartra niega haber ordenado cerrar las puertas a Del Solar en setiembre del 2019

Hoy sábado, el Poder Ejecutivo ha publicado el DS 160-2020 que no devuelve la libertad a los adultos mayores sino empeora su situación sometiéndotelos a un régimen de vigilancia propio de un estado totalitario, añadió el abogado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.