Presentan denuncia ante Ética por expresiones de Montoya contra ministra Ortiz
Jorge Montoya/DIARIO EXPRESO - BARRUETA
A+

El congresista Héctor Valer, junto a otros seis parlamentarios de la bancada de Perú Libre, solicitaron ante la Comisión de Ética del Congreso de la República que Jorge Montoya sea investigado por sus declaraciones en contra de la ministra de Cultura.

En el oficios donde tambien firman los legisladores oficialistas, Edgar Tello, Guillermo Bermejo, Alex Flores, Katty Ugarte, Silvana Robles y María Agüero, se considera que el vocero de Renovación Popular realizó “aseveraciones que no tienen sustento probatorio” contra Gisela Ortiz Perea.

TAMBIÉN LEE: Perú Libre propone que BCR compre deuda de personas

El congresista de la República Jorge Montoya ha hecho afirmaciones de carácter penal, en el programa televisivo 2021 de Canal N, emitido el día 15 de octubre de 2021, (…) Dichas aseveraciones no tienen un sustento probatorio, están basadas en declaraciones y/o sospechas, supuestamente por información proporcionada de la Dirección Nacional de Inteligencia; respecto a que la ministra había tenido relación con el grupo armado de Sendero Luminoso cuando era estudiante universitaria, tal como el citado congresista lo indicó”, se expone.

Sobre ello, los congresistas firmante exhortan a que se deba investigar y sancionar al congresista Montoya como corresponda en el caso de encontrarse la responsabilidad del hecho.

TAMBIÉN LEE: Jorge Montoya sobre ministra Ortiz: «No creo que haya sido una mansa paloma»

Como se recuerda, el almirante Jorge Montoya, durante una entrevista para Canal N, aseveró que la ministra  Gisela Ortiz tiene vínculos con el grupo terrorista Sendero Luminoso sin haber mostrado pruebas sobre ellos.

“Ha tenido relación con Sendero Luminoso en esa época, en La Cantuta. No tengo pruebas, tengo información que quedó. Está dicho por una persona de la época”, expresó el vocero de la bancada de Renovación Popular.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.