Presentan en el Congreso denuncia constitucional contra Martín Vizcarra, Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete por caso ‘vacunas vip’
A+

La bancada Nueva Constitución presentó una denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra, la exministra de Salud, Pilar Mazzetti y la excanciller Elizabeth Astete por el caso de las ‘vacunas vip’ que recibieron altos funcionarios públicos.

Como se sabe, Vizcarra y Astete recibieron dosis del suero contra el coronavirus de Sinopharm, mientras que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, ha revelado que Mazzetti sabía que sus dos exviceministros Luis Suárez Ognio y Víctor Bocángel también se habían vacunado.

PUEDES VER | Enrique Ghersi y Andy Carrión detallan los delitos en los que habrían incurrido los altos funcionarios implicados en el caso de las ‘vacunas vip’

En el documento, dirigido a la titular del Parlamento, Mirtha Vásquez, los congresistas María Bartolo, Hipólito Chaiña, Jesús Arapa y Rubén Ramos piden la inhabilitación para el ejercicio de la función pública hasta por 10 años de los implicados.

«Solicitamos tener presente esta denuncia constitucional y disponer su trámite con carácter de urgencia ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, a fin de que, como consecuencia del juicio constitucional correspondiente, se procesa a su inhabilitación en el ejercicio de la función pública por diez años», se lee en la acusación.

Los parlamentarios sostuvieron que los imputados «nunca informaron al país este hecho, pese a que por su relevancia debía ser de conocimiento público».

PUEDES VER| Óscar Ugarte sobre cuántas personas recibieron las ‘vacunas vip’ en el Minsa: “La primera versión es de 15 a 20”

Agregaron que la vacunación subrepticia del hoy candidato al Congreso por Somos Perú es «equivalente a un acto de traición a la patria por parte de un político cuya incapacidad moral ya ha sido declarada por el Parlamento».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.