Presentan moción de censura contra Mesa Directiva del Congreso
A+

Este viernes se presentó una moción de censura contra la presidenta y vicepresidentes del Congreso, a través de la Orden del día N° 14780. De acuerdo al documento, la mesa directiva no está garantizando la independencia del fuero parlamentario.

«Se acuerda: censurar a los vicepresidentes Mirtha Esther Vásquez Chuquilin, Luis Andrés Roel Alva y Matilde Fernández Florez porque su gestión no cumple con la defensa del fuero parlamentario afectando el equilibrio de poderes», sentencian en el comunicado.

PUEDES VER| Gobierno peruano destacó reelección de António Guterres como secretario general de la ONU

La moción está firmado por tres congresistas: Carlos Mesías Ramos (Fuerza Popular), Kenyon Durand Bustamante (Acción Popular) y César Gonzáles Tuanama (Descentralización Democrática).

El argumento más trascendente del documento es con respecto al proyecto de ley 7578-2020-CR. De acuerdo a los denunciantes, la complicidad entre el presidente de la República y la presidencia del Congreso ha logrado postergar y anular esta ley que beneficiaría a miles de peruanos.

Por esta razón, sentencian que las acciones alteran la defensa del Parlamento y no garantizan la independencia de poderes.

Finalmente, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, señaló que la moción de censura contra su mesa directiva, será debatida y votada el 30 de junio.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.