Presentan moción de interpelación contra ministro de Energía, Eduardo González
A+

La bancada de Avanza País presentó este miércoles la moción para interpelar a Eduardo González Toro, ministro de Energía y Minas, a fin de que responda a 10 preguntas sobre la designación de Daniel Salaverry como nuevo presidente del directorio de Perupetro, pese a no cumplir con los requisitos.

La propuesta del legislador Diego Bazán (Avanza País), principal promotor de la interpelación, logró obtener las 20 firmas requeridas para formalizar el pedido (15% del número legal de legisladores, según el artículo 83 del Reglamento), gracias al apoyo de congresistas de otras agrupaciones políticas.

TAMBIÉN LEE: Retiran de Comisión de Inteligencia a congresista de Perú Libre por no estar vacunada contra la COVID-19

Vale recordar que, el artículo 13 de la Ley N°26625, sobre la organización y las funciones de Perupetro, refiere que los miembros del directorio «deberán ser personas con reconocida capacidad técnica y profesional en la materia a desempeñar».

No obstante, en la hoja de vida que presentó el extitular del Congreso en las últimas elecciones generales, cuando postuló a la Presidencia con el partido de Somos Perú, señala que Salaverry es arquitecto y, fuera del Congreso, ha trabajado como gerente general de dos constructoras, las cuales son de su propiedad, lo cual indica que no tiene estudios ni experiencia en el sector petrolero.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.